TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Estudiantes pegó el grito de campeón en el básquet local

El eufórico festejo del plantel de Estudiantes con la Copa / R. Acosta

Por Redacción

El conjunto albirrojo, que tuvo un mejor cierre, se impuso al Tricolor 74 a 72, en suplementario, por la Zona A1 de la APdeB

Ante una verdadera multitud que se dio cita anoche en el gimnasio del Club Universitario, en Gonnet, Estudiantes se quedó con el título de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet.

La definición fue verdaderamente dramática, ya que Estudiantes se impuso a Platense por 74 a 72, en suplementario, ya que al término del tiempo reglamentario habían igualado en 66.

La progresión del marcador del partido final de la Zona A1 fue la que se detalla a continuación: 16-19, 21-10 (Estudiantes se fue al descanso arriba por 37-29), 13-14 (50-43) y 16-23 (66-66, el resultado con que terminó el tiempo reglamentario); mientras que en los cinco del suplementario, el Pincha se impuso 8 a 6 con lo que se llevó el partido y el título de la máxima categoría del básquet platense por dos puntos de diferencia a su favor.

En un partido donde sobraron las ganas y los nervios, Estudiantes tuvo un mejor cierre. Inclusive, un triple de Juan Blas Pagella -sobre la chicharra del final- estiró la definición al suplementario.

HOGAR SOCIAL FESTEJÓ EN LA A2 En el partido previo, Hogar Social se coronó campeón de la Zona A2 de la APdeB al derrotar a Banco Provincia por 75 a 69.

En el conjunto de Berisso, que durante la mayoría del partido se mantuvo al frente del marcador -inclusive se fue al descanso arriba del tanteador: 38 a 35-, contó con la participación del ex jugador de Gimnasia, el base bahiense Leonardo La Bella (35 años).

Cabe destacar que Hogar Social había dejado en el camino en semifinales a su clásico rival de la ciudad de Berisso, CEyE; mientras que Banco Provincia había hecho lo propio contra Asociación Mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD